TARIFAS DEL CENTRO APAI

En el Centro APAI comprendemos la importancia de conocer al profesional con el que vas a trabajar, la forma de trabajo y las condiciones del mismo. Por ello, ofrecemos una primera sesión gratuita en la que podrás conocernos todos estos detalles y poder decidir sin ningún tipo de compromiso si empezar el tratamiento con nosotros.

Sesiones de psicología

45 EUROS

Sesiones de Terapia de familia

50 EUROS

Sesiones de terapia de pareja

50 EUROS

Sesiones de neuropsicología

45 EUROS

CURSOS DE FORMACIÓN

BONO DE 4 SESIONES= 160 EUROS

 

Escuela para padres

 

Talleres específicos para A.M.P.A.S y Profesores

 

Cursos de formación para empresas

Consultar las tarifas aplicables a estos casos por correo electrónico o por teléfono.

INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

 
 

SEGUROS MÉDICOS Y CONTRA-REEMBOLSO

Seguro Escolar

La atención psicológica de nuestros hijos/as en periodo escolar hasta los 28 años de edad puede estar cubierta por el seguro escolar de manera parcial o total. La normativa recoge que las sesiones de psicoterapia aplicadas por psicólogos estarán incluidas siempre que sean prescritas por un psiquiatra

 

Desde el CENTRO APAI recomendamos consultar las condiciones en la web de la Seguridad Social o en la dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Madrid, C/ Serrano 102, 28006. Tlf. 91.566.10.00

Seguros Médicos

 

Algunas personas pueden beneficiarse del reembolso de las sesiones de psicoterapia siempre y cuando sean poseedoras de algún seguro médico privado que incluya la modalidad de reembolso.

 

La mayor parte de los seguros médicos privados de reembolso devuelven los gastos de asistencia sanitaria por profesionales y centros, aunque éstos no estén incluídos dentro del cuadro médico de su compañía . Ofrecen a los asegurados un servicio de asistencia psicológica externa, que consiste en la posibilidad de realizar una intervención psicológica con el psicólogo deseado y obtener la devolución del importe total o de un porcentaje elevado del coste de la sesión. Este tipo de pólizas se denominan de Reembolso.

 

Los requisitos habituales para beneficiarse de este tipo de póliza de reembolso son los siguientes:

 

  • Recomendación del tratamiento psicológico por parte de un psiquiatra mediante un breve informe.

 

  • Presentación de las facturas correspondientes a las sesiones de psicología

Así funciona habitualmente:

 

 

 

Algunas de las compañías de seguros que disponen de este tipo de pólizas de reembolso son: 

 

  • ADESLAS: póliza Adeslas Extra 150.000

  • AEGON: póliza Salud Reembolso

  • ALLIANZ: póliza Allianz Salud

  • MUTUA MADRILEÑA: póliza Global

  • AXA: póliza Óptima Plus

  • CASER: póliza Salud Prestigio

  • CIGNA: póliza Cigna Salud Reembolso                                    Classic y Cigna Salud Reembolso Gold

  • DKV: póliza DKV Top Health

  • MAPFRE: póliza Medisalud Opción

  • SANITAS: póliza Sanitas Mundi                                               100.000, Sanitas Mas 90

  • Antares: póliza Antares Salud

  • Generali Seguros: póliza Salud Elección 

 

 

 

BONIFICACIÓN PARA DESEMPLEADOS

Desde el Centro APAI nos hacemos eco también de las necesidades de aquellas personas y familias que no cuentan con un contrato laboral. Somos sensibles a la realidad actual, la dificultad existente en la incorporación al mercado de trabajo. Queremos por tanto, facilitar que todos aquellos que deseéis iniciar un proceso terapéutico podáis utilizar nuestros servicios con un descuento sobre nuestras tarifas habituales, un 5% de descuento.

 

Los cónyuges se verán beneficiados por esta bonificación, simplemente se deberá acreditar la situación desempleo del familiar con la tarjeta de demanda de empleo facilitada por la oficina de empleo correspondiente.

  1. TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

  2. DOMICILIACIÓN BANCARIA

  3. EFECTIVO

SISTEMAS DE PAGO

FORMAS DE PAGO

Las sesiones se abonarán en efectivo, por tarjeta de crédito o débito o por domiciliación bancaria:
•    en la primera semana de cada mes 
•    al iniciar la sesión terapéutica

 

La factura se entregará a final de mes previa petición expresa por parte del paciente.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y MODIFICACIÓN DE CITAS

Para poder ofrecer el mejor servicio y atención en cada una de las intervenciones que iniciamos, se reserva un espacio y un tiempo de trabajo para que el proceso terapéutico pueda efectuarse con las máximas garantías.

 

Es por ello que las cancelaciones o modificaciones de cita sin la antelación debida causan un grave trastorno en el funcionamiento a, no solo el profesional que te acompaña, sino a las otras personas que están dejando de poder disfrutar y utilizar ese espacio de tiempo que les permitiría avanzar en su proceso.

De esta manera, y con el propósito de garantizar un mejor servicio y atención, la cancelación o aplazamiento de una cita ya reservada debe hacerse con un mínimo de 24 horas de antelación. Por ejemplo, si está prevista para un martes a las 17.00, tendrá hasta el lunes de esa semana antes de la hora establecida para modificar o cancelar la cita. En caso contrario, las citas que no se cancelen con ese margen de tiempo implicarán el coste íntegro del coste de la sesión y dicho pago deberá hacerse con anterioridad a la próxima sesión que se agende.

Esto permite la posibilidad de poder reorganizar la agenda con el suficiente margen de tiempo y brindar la posibilidad que otra persona pueda disfrutar de este tiempo.