En APAI creemos que la supervisión de casos clínicos desempeña un papel fundamental en la formación de los psicólogos porque ofrece un espacio para reflexionar sobre las técnicas y métodos que se han elegido para desarrollar la terapia, logrando así encauzar el tratamiento en la dirección más adecuada.
Este espacio está dirigido tanto a los profesionales que ya tienen experiencia en el tratamiento de pacientes como a los que inician su trabajo y precisan apoyo en el ámbito de la psicología.
La supervisión de casos clínicos es un instrumento de trabajo que tiene dos objetivos fundamentales: la formación y la colaboración. Se trata de una herramienta muy valiosa para el psicólogo ya que le permite perfeccionar sus habilidades terapéuticas y resolver sus dudas. No obstante, también es ideal para solucionar el estancamiento en la terapia y para resolver los casos más difíciles, analizándolos desde otra perspectiva y/o revalorando las hipótesis de trabajo.
¿Con qué enfoque trabajamos la supervisión de casos clínicos?
Con el objetivo de ayudarte en tu práctica profesional, en CENTRO APAI contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados que se mantienen al tanto de los últimos avances en sus áreas de especialización y que trabajan desde diversas terapias, tanto desde segunda generación como de tercera ola.
Tenemos experiencia en dicha supervisión suspeditado y avalado por diversas entidades a las cuales ofrecemos nuestra ayuda en esta labor a sus alumnos, tales como:
-
Instituto Superior de Estudos Psicológicos de Madrid (ISEP)
-
Universidad Camilo José Cela de Madrid (UCJC)
-
Universidad San Pablo Ceu de Madrid (CEU)
-
Universidad Francisco de Vitoria de Madrid (UFV)
-
Universidad Europea de Madrid (UEM)
En nuestro centro comprendemos la supervisión de casos clínicos como una relación que se establece entre dos profesionales, uno de los cuales comparte su trabajo en aras de encontrar una visión más constructiva.
-
Modalidad: individual o colectiva
-
Número máximo de participantes en cada grupo: 5
-
Requisito: estar viendo pacientes, traer casos de supervisión a cada sesión y compromiso de pertenencia al grupo
-
Precio: 40 euros cada sesión