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Logopedia

El Programa de Estimulación del Lenguaje pretende responder a la preocupación respecto a los retrasos y trastornos en la adquisición del lenguaje oral que presentan algunos niños y niñas.

 

Tiene como finalidad el desarrollo del lenguaje y la prevención de dificultades, reforzando una serie de habilidades y aptitudes que entran en juego en la adquisición de la lectura y la escritura, previniendo posibles déficit en esta área tales como:

 

  • Problemas de pronunciación (dislalias)

 

  • Dificultades de adquisición de lenguaje (retraso de lenguaje, disfasia)

 

  • Problemas de lecto-escritura (dislexia)

 

  • Dificultades de fluidez de habla (disfemia o tartamudez)

 

 

Existen indicadores y síntomas a tener en cuenta en el niño:

 

  • Que no se le comprenda cuando habla.

  • Que se coma sonidos o agregue otros.

  • Que no discrimine sonidos.

  • Que no hable o hable muy poco.

  • Que no logre seguir consignas lingüísticas simples.

  • Que muestre dificultades cuando pronuncie algún sonido.

  • Que muestre lentitud en el pensamiento y cálculo mental.

  • Que presente retraso general en el desarrollo y el lenguaje.

  • Que tenga problemas a la hora de escribir o leer correctamente.

  • Que presente dificultades en la comprensión de textos                                 y enunciados de problemas.

  • Que padezca alteraciones físicas, parálisis cerebral, espina bífida...

  • Que respire con la boca abierta.

  • Que tenga alteraciones sensoriales.

  • Que se encuentre afónico con frecuencia.

  • Que presente cambios de voz muy drásticos.

 

 

El establecimiento de las sesiones es, como es habitual en el centro, de carácter semanal, en sesiones de 45 minutos. A medida que se observen resultados, disminuye la frecuencia de las sesiones hasta la finalización del tratamiento.

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