La situación actual que estamos atravesando debido al brote de Covid-19, suponen afrontar niveles extremos de incertidumbre y estrés.
​
Al estrés normal derivado de esta situación, se unen otros aspectos que pueden agravar cualquier tipo de sintomatología o malestar en las personas:
​
-
El riesgo de las personas de atravesar la enfermedad, con el proceso consiguiente de hospitalización y, en muchos casos, muerte de un ser querido sin posibilidad de contacto y apoyo directo de familiares.
-
La necesidad de confinamiento, sin tener clara, además, una fecha concreta de finalización de la situación, lo que genera un incertidumbre difícil de manejar.
-
Circunstancias especiales en el trabajo: ERTES, presión por acudir de nuevo al puesto de trabajo, reducción de jornada...
-
El miedo de salir a la calle.
-
La falta de relaciones y apoyo social.
​
El Servicio telefónico que ofrece el centro APAI cuenta con la coordinación de Rocío Fernández-Durán y la ayuda de sus colaboradoras, que ayudarán a la persona a adaptarse a esta situación y a descubrir los recursos internos que tiene la persona. El mismo consta de:
​
-
sesiones con una duración de 30 minutos
-
precio de la sesión: 30 euros
​
El objetivo del mismo es dotar de recursos de afrontamiento y habilidades intrapersonales para conseguir con ello el ansiado bienestar emocional, sin necesidad de tener que ajustarse a un tratamiento psicológico establecido y pudiendo utilizar el servicio cuando la persona lo considere necesario.
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​