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Apoyo educativo

" No vuelvas a la rutina, crea y aprende nuevos hábitos"

Son muchos los alumnos que por diferentes motivos no pueden seguir el ritmo habitual de su aula. Por ello, necesitan explicaciones individualizadas adaptadas a su ritmo de trabajo intelectual. Es por ello que nuestros alumnos reciben una atención individualizada de 45 minutos de duración.

 

Además de tener en cuenta el rendimiento académico, nuestro trabajo consiste en potenciar las capacidades intelectuales sin perder de vista el campo afectivo. Por este motivo, además de hablar de estrategias y técnicas para solventar el posible fracaso escolar, es preciso y necesario abordar estrategias de autorregulación emocional y de autocontrol. Esto es importante ya que conseguimos que el/la niño/a sea capaz de afrontar satisfactoriamente una tarea y con ello capaz de identificar la emoción que está sintiendo, facilitando el rendimiento en su trabajo.

 

La motivación nunca la perdemos de vista, ya que sabemos que esta capacidad es la que empuja a poner más empeño y esfuerzo en llevar a cabo una tarea de la mejor manera posible, consiguiendo con ello que la tarea resulte más satisfactoria y ayudando al niño/a en su aprendizaje.

 

En cada caso, creemos conveniente ponernos en contacto, vía telefónica o mediante correo electrónico, con los tutores de referencia y con las orientadoras del equipo psicopedagógico del colegio para coordinar el trabajo realizado y optimizar los resultados siguiendo con ello la misma línea de intervención.

 

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